MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/09/19.- En un nuevo “negocio” de Carlos Sáenz, director del IDEY, inventó junto con Jorge Calderón un diplomado, por el que cobrarán $800 de inscripción y $5,000 del curso completo, cuando en la época de Rolando Zapata se dio gratis.

El anuncio del diplomado fue el 20 de septiembre y se llamará Diplomado en Gestión del Deporte y la Cultura Física, que promueven el CERT en coordinación con el IDEY, según declaran entrenadores.

“Esto lo está haciendo Jorge Calderón, quien antes era priista que apoyó a Sahuí (Mauricio) y ahora  dice que es panista y lambiscón de Magali Cruz Nucamendi, y en el colmo del cinismo, dice que este diplomado es la segunda edición, lo que es una mentira”, afirmaron los entrevistados.

Empleados del IDEY  dicen que este sujeto hizo un diplomado anterior y que esta es la segunda edición, de modo que se cuelga un diplomado anterior, pero en realidad en la administración de Juan Sosa, el IDEY lo contrató para que de un diplomado en Gestión Deportiva; ese diplomado lo hizo el IDEY, con un presupuesto federal, y se inscribieron 100 entrenadores y no costó absolutamente nada, pero ahora el lambiscón de Magaly dice que fue su idea.

“Jorge Calderón no tiene madre, en decir que el diplomado del IDEY, que fue en 2016 él lo hizo; es un corrupto y hasta tiene una demanda por plagiar un programa que se llama TOBY, de salud y deporte, que lo hace pasar como si fuese de él, en educación física”, afirmó uno de los entrevistados.

Varios entrenadores dicen que tiene como buenos y reconocidos ponentes expertos en el deporte, y con mucha capacidad, como el corrupto de César González Arjona, a quien no lo quieren los deportistas ni los entrenadores por déspota y doble cara.

“Este César carece de capacidad para aportar algo bueno al deporte, ya que nunca lo ha hecho y cuando era director del IDEY renunció antes de la entrega recepción y no tuvo huevos para dar la cara y entregar el IDEY a la otra administración, ya que siempre buscó su beneficio”, precisó un veterano entrenador que conoce bien a César.

Otro agregó que Calderón incluye a César en el diplomado porque ya que sabe que es asesor de Carlos Sáenz; también está Pablo Fandiño, que en la administración pasada como jefe de metodólogos era un bueno para nada, que solo robaba sueldo, se pasaba ligando a las mamas y entrenadoras y daba clases en universidades privada, cuando el IDEY le pagaba de tiempo completo.

“Lo púnico bueno que ha hecho Calos Sáenz fue sacar a Fandiño, pero no lo hará con otros, porque son cómplices de sus “chanchuyos”, como René Ledezma”, finalizaron los entrevistados.