MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/09/19.- El cantante, compositor y productor argentino Diego Verdaguer, quien pide a los habitantes de Latinoamérica poner su granito de arena para que haya paz en el Mundo, se unirá a la premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum para crear una fundación y promover los derechos humanos de los niños.

 Crearemos la fundación para aportar ideas, impulsar los 30 valores de los derechos humanos, explicó el intérprete de “Tonta”.

En entrevista exclusiva, antes de su participación en la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, el autor de “La ladrona”, “Volveré” y “Usted qué haría”, manifestó que su huella por la paz es la música, con la que busca llegar al alma de sus admiradores.

“Creo que la música es un buen instrumento para la paz porque no tiene fronteras y brinda felicidad, además enamora y el amor es lo que cubre el universo”, precisó  Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre verdadero de Diego Verdaguer.

Diego Verdaguer, quien ha compuesto  canciones para su esposa Amanda Miguel, habló en la Cumbre sobre migración y  los niños, “la intención es que podamos buscar que los derechos humanos de verdad se divulguen entre los pequeños del mundo”.

“Al conocer sus derechos, los niños tendrán ‘un arma’ protector invisible que les permitirá transitar por este mundo, tendrán protección total”, explicó el músico que vive desde hace varios años en México.

Sobre la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el cantautor  agradeció la oportunidad estar en Mérida, “es un placer estar en un espacio donde hay tanta buena vibra”.

Insistió en que es necesario tomar acciones para concretar la paz del mundo. “no nos quedemos en pensamientos y buenas intenciones; brindar información veraz y oportuna o cantar un tema bonito son buenas acciones”.- Martha López Huan