DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 25/09/19.- En un giro de 180 grados, ahora se sabe que el despido de Darling May, encargada del Registro Civil, se debe a que contratarán a Juan Manuel Campos Escamilla, hijo de la expresidenta del PAN de este municipio.

Es decir, los ciudadanos pagan la falta de servicio del Registro Civil, sólo porque los panistas hacen reacomodos políticos y pagan favores políticos a sus militantes, en este caso a Esperanza Escamilla, quien en agosto compitió para consejera estatal blanquiazul, indicó un ciudadano entrevistado.

Ayer publicamos que, en medio de rumores y nula información veraz, el Registro Civil se quedó sin encargada, ya que despidieron a la encargada Darling May, lo que afecta a ciudadanos, que no pueden realizar trámites de rutina.

Ante la falta del servicio del Registro Civil, las quejas, exigencias e insultos contra el alcalde Ismael Aguilar Puc no se hicieron esperar, ya que consideran que el alcalde priista tiene una mala administración, le falta capacidad de gestoría, de modo que le echa la culpa al gobernador Mauricio Vila Dosal y miente al decir que el gobernador le ha retirado varias participaciones que percibía el ayuntamiento. 

Sin embargo, datos recabados por El Grillo indican que se trató de una artimaña de los panistas, ya que están acomodando a su gente en diversas dependencias en el interior del estado y en la directora del Registro Civil, la polémica, veleidosa y beligerante ex priista Celia Rivas, ordenó el despido de Darling.

La ex presidenta del Congreso del Estado, envió a dos empleados a que cerraran la información a la oficina de la dependencia en este municipio, de modo que en días anteriores el secretario de la comuna Juan Carlos Castillo les dio el acceso a las oficinas del Registro Civil, a dos personas, las cuales dijeron ser enviadas del gobierno del estado, mas nunca se acreditaron con documento oficial.

Estas personas notificaron que Darling May estaba despedida, pero nunca dieron a conocer el motivo por el cual fue sesada de ese cargo, con lo que perjudicaron a la gente, pues dejaron acéfala la oficina y sin información.

Los dos empleados estatales entraron a la oficina del Registro Civil, ingresaron a las computadoras del lugar y abortaron el sistema para que no se pueda realizar ningún trámite, para luego retirarse del lugar sin decir nada.