VALLADOLID, Yucatán, martes 24/09/19.- Vecinos del fraccionamiento “Vista Alegre” denuncian que varios perros de la raza Pitbull andan por las calles de forma callejera y temen que ataquen a niños y ancianos, de modo que piden apoyo a autoridades locales para evitar una tragedia.

Vecinos de “Vista Alegre” difundieron un video, en el que se ve el momento exacto en el que un perro de la raza Pitbull, junto con otros dos canes, atacaba a un perro de menor tamaño, hasta que lo mataron.

En el video, que dura 19 segundos, se logra escuchar la voz de la persona que graba, quien dijo que el perro ya había muerto por el ataque.

El video, que fue compartido por una página de esta ciudad, se indica también que espera que los defensores de animales y asociaciones den con el dueño de este animal, para que pague las consecuencias de la muerte de este perrito y no solo se dediquen a evitar corrida de toros.

El quejoso indica que por el lugar corren niños que van para la tienda o a otros lugares, por lo que teme por la seguridad, tanto de sus hijos, como la de sus vecinitos que pudieran ser atacados por estos perros.