MÉRIDA, Yucatán, martes 24/09/19.- Isidro L. A. fue imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia, ya que junto con otro sujeto entró a un local de venta de antojitos de Dzilam González y le robó a la propietaria de las ganancias del día.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para mañana miércoles 25 de septiembre, luego que Wigelmi Nicanora E. A. denunció el robo

Los hechos se dieron el sábado 21 de septiembre, a las 00:20 horas, cuando Isidro, acompañado de otro sujeto de complexión gruesa, cabello largo hasta los hombros y lacio, tez morena y que vestía una bermuda negra y una playera azul, entró a una casa ubicada en la calle 20 con 23 de Dzilam González.

En ese lugar, que funciona como un negocio de antojitos, el ahora procesado se apoderó de 2,500 pesos, que era el producto de la venta del día. Amenazó y empleó la fuerza física en contra de la dueña de la casa.

Para detener al sujeto, que estaba ebrio y drogado,se puso en marcha un tremendo operativo policiaco que tardó varias horas, ya que el ladrón se escondió.

Con un arma blanca en la mano Isidro N., oriundo de tabasco, considerado un sujeto de peligrosidad, asaltó a sangre fría a la dueña del establecimiento, para luego darse a la fuga y guardarse en casas aledañas, bajo la complicidad de la oscura noche.

Agentes policiacos cercaron el lugar, peinaron la periferia para dar con el caco, pero no lograron ubicarlo, de modo que boletinaron el hecho a los municipios aledaños, montaron guardia toda la madrugada para evitar que asaltante huyera del pueblo.

En las primeras horas del sábado, con la claridad de la mañana Isidro N., fue ubicado y detenido cuando intentaba escapar de Dzilam González, y lo llevaron a la cárcel municipal.

Horas más tarde, el sujeto fue trepado a una patrulla municipal y lo llevaron  a la Fiscalía General de Motul, debido a que los afectados presentaron su denuncia formal ante la dependencia.