DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 24/09/19.- En medio de rumores y nula información veraz, el Registro Civil se quedó sin encargada, ya que despidieron a la encargada Darling May, lo que afecta a ciudadanos, que no pueden realizar trámites de rutina.

Ante la falta del servicio del Registro Civil, las quejas, exigencias e insultos contra el alcalde Ismael Aguilar Puc no se hicieron esperar, ya que consideran que el alcalde priista tiene una mala administración, le falta capacidad de gestoría, de modo que le echa la culpa al gobernador Mauricio Vila Dosal y miente al decir que el gobernador le ha retirado varias participaciones que percibía el ayuntamiento.  

Todo indica que, debido al bajo presupuesto, despidieron a Darling May, de modo que de nuevo el pueblo se quedó sin Registro Civil, y ahora los ciudadanos que requieren de esa dependencia tienen que viajar a pueblos vecinos para realizar sus diligencias.

En su cuenta de Facebook Mario Guilbardo B.N. escribió dos comentarios: “no tenemos registro civil para ningún trámite; hasta cuando sr. Presidente, más de dos semanas o más que no hay servicio”; ”que pongan a trabajar a ese puto registro civil de Dzidzantún que pedo presi ponga seriedad en esto!?!”

Al parecer solo es plan con maña del alcalde Aguilar Puc para no brindar el servicio a los ciudadanos y hacer creer al pueblo que por falta de recursos y recortes de presupuesto del gobierno estatal no se puede pagar el sueldo de la empleada del registro civil.