MÉRIDA, Yucatán, lunes 23/09/19.- Por tercera vez consecutiva, ayer domingo los ex perredistas Bayardo Ojeda Marrufo y Nino Ferro fracasaron al intentar conseguir 3 mil firmas para fundar “Demócratas”.

Esta vez el escenario de la derrota fue el “Salón Versalles” de esta capital, a donde intentaron llevar a mucha gente, con el pago de a $100, el reparto de tortas de cochinita y de refrescos embotellados, pero a pesar de eso sólo reunieron 2,500 rúbricas.

El “show” comenzó” al mediodía y a las 2:30 sólo tenían 2,50 firmas y el tiempo se les acabó… fracasaron igual que en Tekax, hace  cuatro meses, cuando apenas reunieron 1,714 credenciales del INE, de las tres mil que debían juntar.

Esa vez, Bayardo Ojeda Marrufo y otros ex perredistas intentaron constituir en Yucatán el Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS). La “asamblea estatal” se realizó en un local, pero ni con las tortas, jugos y plásticos que regalaron pudieron engañar a la gente para que diga que apoya a este partido que intenta fundarse en México. Esa vez, luego de su estrepitoso fracaso, el soberbio y mentiroso Bayardo declaró que juntaron a cinco mil personas, mientras que el presidente del INE en Yucatán Fernando Balmes Pérez afirmó que sólo  juntaron 1,714 credenciales.

Ayer, Bayardo y Nino, a quienes abandonaron Edgar Cano, Tonatiuh Villanueva y Juan José Muñoz Montero (a) “Killer”, fracasaron de nuevo en la asamblea para la constitución de un nuevo partido político nacional, denominado Demócratas, el cual es un distractor para que los ciudadanos no los hilen con PAIS, otra denominación utilizada en una asamblea anterior en Tekax que al igual fracaso.

Según personas cercanas a estos dos ex perredistas, que van de fracaso en fracaso, habrían gastado poco más de millón y medio de pesos, cantidad que le deben aclarar al INE y digan de dónde obtuvieron el dinero.

El primer fracaso fue en Tekax, el segundo fue cuando cambiaron la fecha, del 8 de septiembre al 23, ya que en esa fecha nunca habrían juntado ni las 2,500 firmas que obtuvieron ayer.