MÉRIDA, Yucatán, lunes 23/09/19.- Ante la falta de obras, el presidente Manuel López realizó a Yucatán una visita de promesas, paseos, juegos e informar de lo que pasa en otros estados del país, y evitar hablar del recorte que pretende el Gobierno Federal a Yucatán, de más de 2 mil millones de pesos.

En una gira por Yucatán, en la que, al parecer, lo más importante fue bajarse de su lujosa camioneta en el municipio de Muna, para jugar un partido de softball, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedicó más a pasear por los rincones del estado, en compañía de su “gran” amigo el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

A su paso por los municipios de Izamal, Muna, Acanceh, Ticul, Oxkutzcab y Maxcanú, López Obrador se dedicó hacer promesas, como si estuviera en campaña, anuncios y demás ocurrencias, como bajarse a jugar softball, como sí aun siguiera siendo candidato, así lo promueve en su página web https://lopezobrador.org.mx/

En paseo de fin de semana, en el que, a falta de obras importantes para el interior del estado se dedicó hacer anuncios, más para el país que para el propio estado, entre ellos la compra de medicamentos para niños con cáncer, poniéndose el sombrero y alzándose el cuello, a sabiendas que es su obligación proveer de medicinas a la nación.

Entre las demás promesas y anuncios, López Obrador realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Rural Izamal, del IMSS Bienestar, en Yucatán, para supervisar y anunciar que se mantendrá este programa.

En Acanceh informó sobre el avance que lleva en el gobierno, poco tiempo, pero se ha avanzado, según dijo. También hizo un llamado a la empresa constructora del hospital de Ticul, para llegar a un acuerdo respecto a la situación legal en que se encuentra esa obra que, como otras tantas en el resto del país, recibió inconclusa la administración que encabeza.

En el Hospital Rural de Oxkutzcab, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha concretado la compra de medicamentos contra el cáncer. Y en Oxkutzcab repitió el discurso que la mañana del domingo, cuando dijo que llegó el primer cargamento de medicinas contra el cáncer, para niñas y niños, proveniente de Francia.

Después de estar en campaña 18 años y sin trabajar, no sabe gobernar y carece de obras, de modo que se dedica a “encuentros” que en nada benefician a la gente, dijo un ciudadano que siguió de cerca la gira del PEJE.