Mérida.- El campeón Chivas del Deportivo Dzan sigue en plan grande en el presente campeonato de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol al vencer 2-0 a los Potros de Homún, con lo que le repitió la dosis de la pasada final del circuito.

Los goles fueron de José Peralta al 47 y 79 minutos, respectivamente, en partido de la jornada 1, que se concluirá este domingo en diferentes campos de la geografía yucateca.

En partido en la cancha del ex Rastro, el Real Ermita goleó 3-1 a los Mayas de Maxcanú.

Los goles fueron de David Díaz, José Trejo y Marco Álvarez, mientras que por los Mayas descontó Omar Pérez.

También, Itzaes de Halachó con doblete de su goleador Gilberto Cura a los 13′ y 59′ marcaron el inicio de la primera victoria del equipo Itzá 2-0 ante los Zapateros de Ticul, en partido celebrado en la cancha de los ejidatarios.

En partido lleno de goles y volteretas, Los Reyes de Tizimín hicieron la hombrada y después de ir perdiendo 3-1, terminó ganando 4-3 al Deportivo Subín, en lo que fue su debut en la máxima categoría del fútbol amateur en Yucatán.

Los “Reyes” iniciaron la remontada al minuto 45+1 con la anotación de Cristian Castro, y después le siguieron los tantos de Jesús Dzib, Sebastián Castro al 70 y de Julio Polanco al 72.

En otro juego Venados de Tixpehual jugó en casa, pero no pudo ganar con Tibulón, pues el marcador quedó 0-0, los Halcones de la SSP 4-0 Gallos de Chocholá y Warriors FC 1-4 Valladolid FC.