Mérida.- El Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel fue escenario este sábado del 1er Escauteo de Tae Kwon Do, denominado “Muévete Yucatán”, en el cual participaron 250 artemarcialistas de 54 escuelas afiliadas a la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do.

En su primer evento oficial como presidente de la AYTKD, Emilio Vallado Solar, mencionó que es el primero de seis escauteos que se harán de aquí a diciembre, con la idea de seleccionar a aquellos atletas que participarán en el selectivo estatal con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

“Es un día completo de actividades en los que los muchachos perfeccionan su técnica, mejoran su preparación física y se enfocan en los aspectos que deben mejorar para las competencias del año próximo.

En el arranque del evento se contó con la participación del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quien felicitó a la Asociación por trabajar enfocados al futuro y reafirmó su compromiso por apoyarlos, siempre basados en el beneficio del deporte meridano en las colonias y comisarías.

Vallado Solar estuvo acompañado de la directiva de la AYTKD, así como de los entrenadores y árbitros que integran el organismo, ya que se busca el mejoramiento general, ya que “buscamos estar unidos y trabajar para un mismo fin”.