MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/09/19.- Para la diputada de Movimiento Ciudadano faltista y doble cara, Silvia López Escoffié, el escuchar que el actor mexicano Diego Luna llamó al Congreso del Estado ser la voz de todos, en referencia al polémico rechazo del matrimonio igualitario, le dio “vergúenza”, cuando siempre ha dicho que Yucatán no está listo para este paso.

La diputada, quien suele salir de vacaciones por el mundo en tiempos de aprobaciones de reformas, tal y como lo hizo a principios de año, estuvo presente en el foro “El Arte y el Deporte como Constructores de Paz”, durante la 17a. Cumbre de Premios Nobel por la Paz.

Ahí, el protagonista de la serie “Narcos México”, estuvo acompañado por el ex futbolista Rafael Márquez y el cantante Miguel Bosé, y ante la presencia de cientos de asistentes, se tocó el tema del matrimonio gay en Yucatán.

El actor y cineasta llamó al Congreso de Yucatán a atender el reclamo de la comunidad LGBTTI de permitir la unión entre parejas de mismo sexo.

Estaba sentada en segunda fila, frente a los conferenciantes, el lugar estaba atiborrado, había mucha gente de todas las edades y clases sociales, cuando lo escuché me dio vergüenza”, afirmó la diputada.

La diputada afirmó que siempre ha dicho que Yucatán no está listo para dar este paso, lo que deja entre ver que ella voto en contra de esta nueva ley.

Por su parte, Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD lamentó que vean un Congreso mocho, mojigato, que niegue los derechos humanos a todos los ciudadanos y ciudadanas, así nos ve la gente, no solo fuera de Yucatán, en el resto del mundo, nos ven como un Congreso closetero, y eso no es el reflejo de los 25 diputados, pero sí la mayoría está en esa posición”.

El diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada priista, se limitó a decir: “Siempre he sido respetuoso de las opiniones de los demás y así lo seguiré haciendo”.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN