ESTADOS UNIDOS, viernes 20/09/19.- Los vídeos difundidos por The New York Times hace algunos meses conocidos como “FLIR1″, “Gimbal” y “GoFast” muestran Ovnis reales, afirmó la Marina de los Estados Unidos.

La Armada reconoció que ninguno de los tres objetos que aparecen en los vídeos están identificados, de modo que son 100% reales. afirmó Joseph Gradisher, portavoz de las Fuerzas Navales Estadounidenses, a The Black Vault.

Se les dice Ovnis porque este término engloba avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que están entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento”, añadió Gardisher.

En mayo pasado, los pilotos de la Marina de EE.UU. dijeron que vieron Ovnis moverse a velocidad hipersónica, mientras realizaban maniobras imposibles. Los testigos añadieron que los objetos no tenían tubos de escape visibles.

El informe del Pentágono incluso indica que estos objetos podían hacerse invisibles cerca de aviones de guerra y que parecían “huevos alargados”.

De las observaciones concluyeron que el artefacto es superior a cualquiera de los aviones más avanzados de EE.UU.

La grabación de estas imágenes no fue sencilla porque las cámaras estaban en modo automático. Al principio el Pentágono procuró mantener en secreto eventos como este por el ex senador Harry Reid, pero ahora se sabe que él mismo expresó su deseo de compartir experiencias con los militares.

“FLIR1”
El primer vídeo que mostraba un objeto no identificado se tomó el 14 de noviembre de 2004.

“Gimbal”
El segundo vídeo se capturó el 21 de enero de 2015 y se aprecia un Ovni con pilotos comentando lo extraño que es.

“GoFast
Por último, el tercero confirmado, se tomó el 21 de enero de 2015.

.- Con información de El Mundo, NYT y la Razón