MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/19.- Luego de dos fracasos, los ex perredistas Bayardo Ojeda Marrufo y Nino Ferro intentarán fundar en Yucatán el partido político “Demócratas”, pero sin el apoyo de otros que los dejaron.

Aunque pretenden hacer que Tonatiuh Villanueva, Juan José Muñoz Montero y Xarbey Euán López están con ellos, la realidad es que ya los abandonaron, junto con la CIOAC y los seguidores de estos tres ex perredistas.

Tan grande fue el fracaso, que los promotores del partido político PAIS le cambiaron el nombre y ahora usan el de “Demócratas” y este 22 de septiembre, a partir de las dos de la tarde,  realizarán una asamblea en el Salón Versalles de esta ciudad, para tratar de reunir las firmas y fundar la agrupación.

El primer fracaso fue en Tekax, donde, ayudados por medios de comunicación dijeron que su asamblea fue un éxito, pero la realidad fue otra porque no reunieron las 3,000 firmas necesarias, a pesar del reparto de dinero y de regalos.

El segundo fracaso fue porque planeaban hacer la asamblea el 8 de este mes, pero ante el evidente fiasco que se llevarían la cambiaron para este domingo 22, para tratar de comprar más conciencias.

De acuerdo con datos recabados, para tratar de reunir las 3,000 firmas destinaron $1.5 millones, sin que aclaren de donde provienen los recursos económicos y humanos para ello, tomando en cuenta que en un anterior intento fracasaron y que carecen del apoyo de algún otro ex dirigente que perteneciera al PRD en Yucatán.

“Sería bueno que el órgano electoral auditará desde el primer momento los gastos que se realizarán, pues al parecer habrá ‘acarreo’ de personas, alimentos y pago por presencia ciudadana en el evento”, indicó uno de nuestros informantes.