TEYA, Yucatán, miércoles 18/09/19.- Decenas de alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 36, ubicada a la mitad del tramo carretero entre Teya y Tepakán, quedan expuestos a que sean atropellados por vehículos, debido al mal servicio de vialidad, denunciaron estudiantes.

Estudiantes de la escuela antes mencionada denunciaron ante El Grillo que la policía municipal de Teya carece de los más mínimos conocimientos de vialidad, de modo que exponen la integridad de decenas de alumnos que asisten a diario al plantel educativo.

Los estudiantes dijeron que el policía municipal identificado como “El Pez” llega a la puerta de la escuela, estaciona la moto-patrulla sobre el paso peatonal, de modo que impide el paso a los estudiantes, y después de realizar una llamadita por celular realiza su torpe labor de tránsito.

Los estudiantes indicaron que la escuela está en medio de dos pueblos, de modo que los automóviles, motos y otros vehículos motorizados que cruzan por la zona los pueden atropellar.

“Lo más indignante es que los policías, lejos de resguardad la integridad de los estudiantes, no lo hacen, pues estacionan sus motos sobre el paso peatonal y obstaculizan el libre tránsito, por lo que tenemos que rodear la moto bajándonos y quedando expuestos a ser golpeados por vehículos que transitan por el lugar”, indicó una quejosa.

Esperemos que el alcalde de Teya Luis Alberto Núñez Hau tome cartas en el asunto e instruya a sus oficiales, para que den un mejor servicio de vialidad, a fin de resguardad la integridad física de los estudiantes que asisten a este plantel educativo.