MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/09/19.- Contra la tradición y con la ausencia de los máximos líderes panistas, un día antes el PAN celebró el Grito en el parque de La Mejorada, festejo pasado por agua, como si el dios panista llorara por el cambio de fecha de la celebración.

A la tradicional verbena, en la que conmemoraron el 80 Aniversario del Partido Acción Nacional, faltaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde meridano Renán Barrera Concha, fue un ambiente con sana convivencia en la que los panistas disfrutaron antojitos mexicanos y comida yucateca, encabezados por el presidente estatal del partido Asís Cano Cetina.

En el marco de este festejo, Asís Cano refrendó su compromiso con la militancia para que el PAN siga siendo un partido fuerte, no sólo en Yucatán, sino también en todo el país, porque “Nuestro reto es seguir construyendo un mejor país con los buenos gobiernos de Acción Nacional”, señaló.

Finalmente, encabezó el tradicional Grito de Independencia e hizo un llamado a los asistentes a que los logros de los buenos gobiernos del PAN en Mérida y en Yucatán se escuchen y se vean en todos los rincones del Estado.

Finalizó pidiendo “reafirmar al PAN en sus 80 años como un partido democrático, de libertades, creado por y con los ciudadanos, que siga siendo instrumento para la sociedad y sus causas”

Antes de dar el tradicional Grito de Independencia, los presentes guardaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral en homenaje a Manuel Gómez Morín y otros fundadores del PAN. También se pudo disfrutar de diversas estampas musicales presentadas por un ballet folclórico que deleito a los asistentes.