MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/09/19.- La falta de precaución ocasionó un accidente cerca del puente a la salida a Motul, ya que el chófer de un tráiler iba rápido y al bajar del puente se topó con una larga fila de autos, aunque maniobró y evitó chocar de lleno por alcance y ocasionar una carambola.

Con la maniobra, el tráiler Kenworth, placas 857-DW-7, sólo golpeó de lado a un Ford Figo,  placas YWC-675-A y en el que viajaba una familia, que le dio gracias a Dios porque tráiler no les pegó de lleno, ya que hubiera sido de consecuencias fatales.

El accidente con suerte, que ocurrió a las 19:00 horas, fue al bajar del distribuidor vial de la carretera Mérida-Motul, con dirección al periférico esta ciudad Mérida, enfrente del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Luego de que el chófer volanteó para evitar el choque de lleno, el tráiler se fue sobre su costado izquierdo, derribó un poste de metal del alumbrado público, y movió de su lugar a dos enormes bloquees de concreto que sirven de barrera de contención y que separan las dos vías del puente.

El tráiler quedó con el frente completamente dañado y atravesado sobre el puente, cuyo tráfico es con dirección a Mérida.

El conductor del Ford Figo le dio gracias a Dios, de que tanto él como su familia salieran ilesos luego del choque con el tráiler, que dañó la parte trasera del costado izquierdo del auto compacto.

“Había una fila de autos muy larga y si el chófer del tráiler no hubiera realizado la maniobra para irse contra la barrera de contención hubiera destrozado varios vehículos e incluso matado a varias personas”, precisó el asustado padre de familia, quien agregó que apenas pasó el accidente, el chófer del tráiler se bajó de la cabina y fue a ver cómo se encontraban.

En el lugar policías estatales dirigían el tráfico vehicular, mientras que policías federales se encargaban de tomar nota del hecho vial. Llegó un camión de los bomberos de la SSP, los tragahumos tiraron aserrín sobre los líquidos derramados por el tráiler.