MOTUL, Yucatán, viernes 13/09/19.- Con la participación de diversas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio de Motul, hoy se realizó el desfile cívico militar, que fue encabezado por el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo y los regidores de su cabildo.

El derrotero salió de la explanada de los tabladeros, en punto de las 8 de la mañana, y participaron más de dos mil alumnos.

En acuerdo tomado con los directivos de los planteles educativos, el desfile del 16 de septiembre se pasó a hoy viernes 13, con lo que se inició las celebraciones del mes patrio.

Por primera vez, y a fin de darles prioridad a los planteles educativos, los contingentes de las direcciones que forman el Ayuntamiento de Motul fueron los últimos en pasar durante el derrotero.

Se invitó a la ciudadanía para que sean partícipes de los eventos que el Ayuntamiento tiene programado para estos días de celebración por la independencia de México.

Mañana sábado 14 de septiembre se inaugurará la primera “Noche cultural”, en la que las escuelas de varios niveles tendrán la oportunidad de participar y exponer algún baile folclórico, un performance show, entre otros.

El domingo 15, durante la noche, se realizará el grito de independencia, acto que encabezará el primer edil, Roger Aguilar. Luego de la ceremonia se presentará el “show” cómico de “Los chetos”, además de que se repartirá pozole a los asistentes y al finalizar habrá un baile popular.