MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/09/19.- Martín Alberto Medina sonda recibió ejemplar pena, ya que el Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo condenó a 50 años de cárcel, la pena máxima por feminicidio; al “Cachorro” le dieron 35 años, cinco menos de la pena máxima por homicidio calificado.

Al continuar la audiencia suspendida ayer se escucharon los alegatos de apertura y de clausura de ambas partes. Al final a Medina Sonda y a Juan Ramón Moreno Hernández (a) “Cachorro” les dieron ejemplar pena, por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto.

La lectura de la sentencia será el próximo viernes, a las 15:15 horas.

El Pago de reparación de daño mancomunado es de 8 millones 611 mil 758 pesos, más gastos funerarios de $25,758.

La mamá de Emma Gabriela, la señora Teresa Canto renunció a que el testigo protegido Rogelio Reyes Barrueta (a) “Huero” pague daños.

En la mañana publicamos que la semana pasada, los jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento los encontraron culpables de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, respectivamente, y la Fiscalía pidió que se aplique la pena máxima corporal en contra de ellos, es decir, 50 y 40 años de prisión.

Para ayer jueves programaron escuchar los alegatos de apertura y de clausura de ambas partes, pero nada más hubo un alegato.

Las fallas en el audio de los equipos de la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida y en la sala a distancia del penal de Villahermosa, Tabasco, donde está recluido Medina Soda por otro delito, ocasionó que en varias ocasiones se suspendiera la audiencia.

En los momentos que se pudo, la Fiscalía se desistió de todos sus testigos y sólo presentó como documental las actas de nacimiento de los hijos de la víctima Emma Gabriela Molina Canto con Medina Sonda. Presentó también una copia del recibo del sueldo que percibía la víctima, como trabajadora del Ayuntamiento de Mérida, lo que inconformó a la defensa de los ahora condenados, que alegó que no tenía firma original y autógrafa.