MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/09/19.- Luego de varias suspensiones y ante fallas del audio de la sala 8, ayer se declaró un receso, de modo que hoy viernes seguirá la sesión en la que se dará la pena a Martín Alberto Medina Sonda y Juan Ramón Moreno Hernández (a) “Cachorro”, por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto.

La semana pasada, los jueces  del Tribunal Primero de Enjuiciamiento los encontraron culpables de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, respectivamente, y la Fiscalía pidió que se aplique la pena máxima corporal en contra de ellos, es decir, 50 y 40 años de prisión.

Para ayer jueves programaron escuchar los alegatos de apertura y de clausura de ambas partes, pero nada más hubo un alegato.

Las fallas en el audio de los equipos de la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida y en la sala a distancia del penal de Villahermosa, Tabasco, donde está recluido Medina Soda por otro delito, ocasionó que en varias ocasiones se suspendiera la audiencia.

En los momentos que se pudo, la Fiscalía se desistió de todos sus testigos y sólo presentó como documental las actas de nacimiento de los hijos de la víctima Emma Gabriela Molina Canto con Medina Sonda. Presentó también una copia del recibo del sueldo que percibía la víctima, como trabajadora del Ayuntamiento de Mérida, lo que inconformó a la defensa de los ahora condenados, que alegó que no tenía firma original y autógrafa.

La Fiscalía solicitó que cada uno -Medina Sonda y “Cachorro”-, pague 8 millones 562 mil pesos, en concepto de reparación del daño y 25 mil 758 pesos por gastos funerarios.