MOTUL, Yucatán, jueves 12/09/19.- A fin de contribuir en una mejor imagen y mejorar la vialidad en el centro de la ciudad, a petición de la escuela primaria Roque Jacinto Campos, en la mañana se acordonó el área que utilizan cientos de alumnos como entrada y salida.

Se delimitó el paso de los vehículos para el ascenso y descenso de los alumnos, así como se le invitó a los venteros para colaborar y despejar el área acordonada para que los alumnos no puedan sufrir algún tipo de percance.

La ventera “Doña Juanita” reconoció que desde hace varios años vende chicharrones, dulces y otras cosas, pero se negó a colaborar con la policía, que le pedía que se corriera unos metros.

Ante la negatividad de la mujer, quien molesta por el implemento del operativo; agredió y amenazó a los elementos que solo cumplían con las indicaciones para salvaguardar la seguridad de los niños, pidieron a la ventera acompañar a los elementos a la dirección de seguridad para dialogar sobre el caso, ante su resistencia fue asegurada por las mujeres policías quienes durante el forcejeo de la mujer una de las elementos recibió una fuerte mordida en el brazo.

Por la situación una usuaria de las redes sociales trepo un video del momento que solo muestra el aseguramiento de la ventera, inmediatamente los usuarios quienes utilizan cuentas falsas inundaron las redes sociales haciendo viral una sola versión de los hechos, lo que genero diversas molestia de ciudadanos del municipio.

Se indicó que en ningún momento la ventera sería desalojada del lugar donde por varios años ha realizado su venta, únicamente se le pidió colaborará corriéndose unos metros para el mejoramiento de la vialidad a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

De igual forma se dijo, que los productos no fueron decomisados, pues queda claro que es parte de su venta con el que gana el sustento familiar, no se le obligó a firmar ningún tipo de documento para dejar de instalarse fuera del plantel, firmó un convenio donde se le exhorta colaborar con las autoridades municipales, después de los hechos “doña juanita” se retiró de la dirección de seguridad pública.

Ante este caso, la directora de la escuela primaria Roque Jacinto Campos, Diana Barroso señaló, que si ella fue quien pidió a las autoridades correspondientes implementar una estrategia para mejorar la vialidad y cuidar del bienestar de los alumnos que acuden al plantel.

Subrayó que en ningún momento pidió que retirarán a la mujer para que no pueda realizar su venta, pero reconoció que en todo momento se le pidió su colaboración para que se corra unos metros, pero se negó, se sabe que es conocida por los maestros, padres de familia y alumnos, como también se reconoce su noble labor como madre de familia.

La directora del plantel educativo aseguró que convocó a una reunión de padres de familia para informar de los hechos y para pedir la importante colaboración para evitar otro tipo de situación similar, pero de igual forma no sufrir de los embotellamientos durante la entrada y salida de los niños.