DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 12/09/19.- Ayer en la mañana alumnos de la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada junto al palacio municipal, en la calle 21 entre 18 y 20, encontraron la cartera del campechano que denuncio abuso policiaco contra su persona y dos compañeros más.

Los niños jugaban en el patio de la escuela cuando encontraron la cartera y de inmediato se la llevaron a su maestra, quien lo reportó al director de la escuela.

El lunes publicamos que, en un abuso más del comandante Bartolo Zapata, el viernes en la noche con lujo de violencia sacaron de su casa a los pescadores champotoneros Juan B. A., Jesús B. A. y un compañero de trabajo Cruz M. y luego los acusaron de beber en la vía pública.

Juan B denunció este abuso y el allanamiento de morada y afirmó que les robaron $2,640, una cartera y un celular, además de que les cobraron una multa de $2,800 por beber en la vía pública, pero sólo les dieron un papel sin selló ni membrete del Ayuntamiento, lo que hacer pensar a los detenidos que el dinero se le quedó al comandante José Bartolo Zapata.

El entrevistado acusó a Darvín Canché Sosa de publicar mentiras, ya que le paga el alcalde Ismael Aguilar Puc y es cómplice del comandante Zapata en muchos casos.

Al enterarse del hallazgo, el director de la escuela mandó a llamar al maestro de la escuela, Juan Carlos Castillo (a) #LordNalgada, quien es el secretario de la Comuna, quien pidió al directivo de la escuela discreción ante el hecho bochornoso de haber encontrado la cartera de Juan Eduardo B.A., y dijo tomaría cartas en el asunto.

Trascendió que el secretario de la comuna, en una junta previa, el director de la policía José Bartolo Zapata, junto con dos oficiales uno de Dzidzantún y otro de Yobaín, reconocieron su culpa y acordaron que se les descontaría 1,500 pesos de sueldo para reparar los daños, para después pedir su baja voluntaria. 

Por su parte, el afectado quien indico que pondría una demanda ante el ministerio público y ante la CODHEY, dijo que los mandaron a buscar por el alcalde Ismael Aguilar, para que fueran al palacio municipal, donde dialogarían sobre la denuncia hecha en video a través de esta página informativa.