Ciudad de México.- Sí, la fatídica séptima entrada lo fue para los Tigres de Quintana Roo y benefició a los Diablos Rojos del México, que anotaron ocho carreras para darle la vuelta al marcador y obtener, vía triunfo de 13×11, el boleto a la final de la Zona Sur, ante los Leones de Yucatán.

Los melenudos visitarán desde el sábado y domingo a los luciferes en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato del Sur.

En ese inning decisivo, que duró casi 50 minutos, Emmanuel Avila dio sencillo con la casa llena para remolcar dos y empatar el marcador a siete carreras, Daniel Jiménez agregó hit al derecho para la carrera que le dio ventaja a los luciferes.

Jesus Fabela agregó sencillo productor de una más y Carlos Figueroa congestionó los senderos con un toque de bola.

Una carrera más entró con rodado a primera de Kevin Medrano en donde cometió error el inicialista Frank Díaz, para que David Vidal produjera otra con flai de sacrificio, Japhet Amador una más con doblete al central, Juan Carlos Gamboa recibió base por bolas intencional y Brandon Phillips produjo otra con flai de sacrificio, con la última del rallys.

Los Diablos anotaron dos en la primera con sencillo de David Vidal y Japhet Amador, pero los Tigres empataron en la segunda con sencillo de Alex Robles.

Los Pingos volvieron a tomar ventaja con una carrera en la segunda y otra en la tercera, por sencillos de Carlos Figueroa y Brandon Phillips.

Los Tigres se acercaron con un en la cuarta con flai de sacrificio de Alex Robles y tres en la quinta con rola al cuadro de Yordanys Linares y sencillo de Frank Díaz y Yosmany Guerra.

Los Diablos volvieron a timbrar en la baja de la quinta con doblete de Amador, pero Robles la botó por los Tigres para poner la pizarra 7×5 a favor de los cancuneneses, pero después llegó el inning grande de los pingos.

En la novena, los Tigres armaron otro rally con sencillo de Bernardo Heras, que remolcó a Brian Hernández y doblete de Alex Robles, que limpió las colchonetas.

Ganó Arquímides Caminero y perdió Luis Rodríguez, ambos en labor de relevo.