DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 11/09/19.- Los gritos de dolor de un buzo descompresionado y la desesperación sus familiares, al no encontrar a ningún paramédico en su base, ubicada en la calle 10-A, con 23, de la colonia “Emiliano Zapata”, indignaron a vecinos que presenciaron la lamentable escena.

Vecinos del lugar indicaron que el martes, poco después de las 8:30 de la noche, un grupo de personas llegaron a las puertas de la base de paramédicos, con un buzo descompresionado, el cual convulsionaba y gritaba, debido a los fuertes dolores que tenía; sin embargo, el local estaba cerrado y no había ningún de paramédico de guardia.

El descompresionado tardo más de 45 minutos tirado, gritando y convulsionando por el dolor, junto a la caseta cerrada de paramédicos, mientras que familiares buscaban ayuda de policías municipales, pero nunca tuvieron respuesta inmediata.

Un amigo del buzo descompresionado dijo que una ambulancia estaba estacionada junto del ayuntamiento; al solicitar el servicio le indicaron que no podían hacer nada porque no había chofer y no tenían para la gasolina.

La ambulancia que llegó para trasladar al paciente es la que recientemente mando a “tunear” el alcalde Ismael Aguilar Puc y la entregó como una súper ambulancia equipada el día de su informe; al llegar al lugar no contaba con ningún apero para poder brindar los primeros auxilios al buzo lesionado.

Al parecer, el buzo es del puerto de Dzilam de Bravo, el cual no recibió el apoyo de su ayuntamiento debido a que el presidente Armando Herrera (a) “Mando” estaba de viaje de trabajo.

Mientras que el alcalde Aguilar Puc hace creer a la ciudadanía que las ambulancias están equipadas y operando, ayer vecinos de la colonia Emiliano Zapata molestos por la escena que presenciaron y sabiendo que una descompresión puede causarle la muerte a un buzo, si no es atendido a tiempo, escribieron a través de sus redes sociales su molestia e indignación contra el mal servicio que brindan la comuna.