MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/09/19.- Cobijada por Fernando Javier Bolio Vales, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, Karla Janet Ramos Pacheco cobró sin trabajar por lo menos dos años, ya que también trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública.

En medio de una tremenda cerrazón para dar información del caso, se consiguieron algunos detalles, como que en la SSP laboró de 2013 al 2017, mientras que en el 2015 empezó a cobrar en el TEEY, donde hasta hoy cobra.

De acuerdo con datos recabados, esta mujer aún cobra en el TEEY, poco más de $30 mil al mes, como asesora de la magistrada Lissette Guadalupe Cetz Canché, pero sólo checa tarjeta y se retira.

Con pruebas obtenidas a través de la plataforma de transparencia, comprobamos que Karla Janet laboró en la SSP de 2013 a 2017, y en el TEEY de 2015 a la actualidad, en el mismo horario de trabajo en ambas dependencias, lo cual resulta humanamente imposible y se comprueba un acto de corrupción solapado por los magistrados electorales.

Esta situación fue denunciada anónimamente ante el órgano interno de control del TEEY, sin embargo la denuncia no prosperó, ya que quisieron obligar al denunciante a asistir de manera personal al Tribunal, aun cuando no está previsto en la ley de responsabilidades de servidores públicos de Yucatán.

Finalmente, en medio de trabas y negativas, finalmente en abril de este año La Secretaría de Administración y Finanzas dijo escuetamente que Karla Janet trabajó en la SSP del 13 de agosto de 2013 al 31 de enero de 2017.