CIUDAD DE MÉXICO, martes 10/09/19.- Extrañamente, en un asalto triple, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes confirmó que presuntos delincuentes se robaron por lo menos 20 millones de pesos que iban a las pensiones de adultos mayores.

Ariadna Montiel reportó que dos de los asaltos fueron en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos más en Oaxaca.

Fue en los traslados, solo en un caso han estado presentes los adultos mayores”, precisó. El monto de lo robado asciende a $20 millones.

La subsecretaria detalló que 4.7 millones de adultos mayores reciben apoyo mediante tarjeta bancaria, pero 3.3 millones tienen que recibir sus pagos en efectivo porque no hay bancos en sus comunidades rurales.

Hemos tenido eventos de inseguridad. Hemos tenido siete eventos, asaltos y no queremos que siga sucediendo. Por eso el esfuerzo de bancarización”, dijo.

Ante eso, el presidente López Obrador sostuvo que es fundamental el Banco del Bienestar para no usar efectivo, pues así se evita la corrupción y que haya asaltos o robos. Su plan es instalar 13 mil sucursales del organismo.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que se pagaron 8 millones 38 mil 469 pensiones a adultos mayores en lo que va del año. Es decir; 93% del total considerado al concluir este 2019.

Hasta ahora, solo para el programa de adultos mayores se han dispersado 96.3 mil millones de pesos, con una meta de $120 mil millones al finalizar este año.

A su decir, la dependencia opera bajo nuevas políticas, entre ellas que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y que “no habrá más políticas clientelares”

AGENCIAS