TIZIMIN, Yucatán, martes 10/09/19.- Una pareja de estafadores aprovechó la inocencia y la ignorancia de una señora, a quien a cambio de un cheque falso por $37 mil, recibieron alhajas y cinco mil pesos en efectivo. La señora cayó en shock y tuvo que ser auxiliada.

De acuerdo con el reporte, la señora Loira Almeida Ruiz Guerrero, de 43 años, relató que ayer a la una de la tarde, fue interceptada por una mujer en la calle 51 con 46.

La mujer afirmó que la despidieron de su trabajo en un rancho y que tenía un cheque supuestamente de 37,000 pesos que recibió por liquidación, pero no podía ir a cambiarlo.

En eso momento y sin notar nada extraño, se acercó un sujeto de aspecto foráneo, quien preguntó si se encontraba todo bien. La ex empleada del rancho explicó la situación y como Loira no sabe leer ni escribir, el hombre le dio “unas ideas” para cobrar el cheque.

A Loira le pidieron que deje algunas cosas de garantía, ya que la presunta estafadora le dijo: “¿Que tal si cuando cambies el cheque no te vuelvo a ver?”.

La afectada ofreció su mochila donde tenía algunas alhajas, pero la timadora señaló que era poco, por tal motivo la víctima acudió a un banco donde retiró 5,000 pesos de sus ahorros y los dejó como garantía.

Loira tomó el cheque, pero antes de cambiarlo le comentó a la otra mujer que iría a ver a su mamá, quien vende frutas en el mercado.

Cuando regresó al lugar donde quedaron de encontrarse se dio cuenta que la mujer escapó con las pertenencias. Desesperada, la víctima de estafa pidió ayuda a la Policía, cuyos agentes revisaron el cheque y se percataron que era falso.

Los oficiales abordaron a Loira Almeida a la patrulla para realizar un recorrido por el lugar a fin de hallar a los estafadores. También se avisó a los demás testigos para que estén al pendiente, pero hasta el cierre de esta edición los timadores no fueron localizados.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN