MÉRIDA, Yucatán, martes 10/09/19.- Carlos Jerónimo Santos y Manuel Jesús Ix Uicab,  sorprendidos cuando robaban en una cocina económica del fraccionamiento Paraíso IV, de Ciudad Caucel fueron imputados y vinculados por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Al verse descubiertos, estos dos sujetos amenazaron a la dueña del negocio, María Luisa D.M., quien los denunció y policías detuvieron a ambos cacos.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó en dos meses el cierre de la investigación complementaria.

El jueves 5 de septiembre, a las dos de la tarde, los arriba mencionados entraron a una casa de la calle 29-B del fraccionamiento Paraíso IV, la cual está habilitada como cocina económica.

De ese lugar se apoderaron de diversos bienes muebles que estaban adentro de la casa y al ser descubiertos amenazaron a la dueña del negocio.

Al reponerse, la mujer avisó a las autoridades y policías localizaron y detuvieron a los dos ladrones, quienes tenían en su poder los objetos robados.