OXKUTZCAB, Yucatán, martes 10/09/19.- La Dirección de Cultura y el Indemaya del Municipio iniciaron los nueve talleres que beneficiarán unas 260 personas, en su mayoría amas de casa, a fin de crear fuentes de empleo en la comunidad y para la familia y son: hilo contado, pintura textil, manualidades, urdido de hamaca, canto, cultora de belleza, bordado a máquina.

Los talleres correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 se impartirán la casa de la cultura y los que se inscriban serán divididos en 12 grupos.

En el acto de inauguración, la bienvenida estuvo a cargo del maestro Héctor Pacheco Pérez, director de Cultura del ayuntamiento, quien felicitó a todos los inscritos en los talleres y los invitó a aprovecharlos.

La Regidora de Desarrollo Social, Mayli Pat Cetina, inauguró los talleres y motivío a los participantes a aprovechar para aprender, para que tengan un modo de sustento y apoyo para la economía familiar.

El objetivo principal es que los beneficiarios terminen con una preparación adicional, para que se puedan auto emplear para apoyar con los gastos del hogar o tener conocimiento para elaborar productos para su propio consumo.

El ayuntamiento ofrece estos talleres básicos completamente gratis a todas las personas que tengan el deseo de aprender y contribuir como un apoyo en los gastos familiares.