MÉRIDA, Yucatán, martes 10/09/19.- Aunque tiene una historia negativa, por los fracasos, y el estigma de haber traicionado al PRI yucateco, el vilipendiado y derrotado en Yucatán, el junior Carlos Sobrino Argáez se presentó como un mesías ante el CDE del PRI en Quintana Roo.  

Sin nada que presumir, sino más bien con la vergüenza de haber perdido la gubernatura de Yucatán, apenas haber logrado una mayoría ridícula en el Congreso del Estado y haber triunfado en poco más de la mitad de los municipios, cuando dirigió al CDE yucateco, Sobrino Argáez habló de los planes del tricolor en el estado quintanarroense.

El evento reunió a unos 100 militantes del PRI y dijo que como delegado del CEN en Quintana Roo, le dará un nuevo impulso al tricolor, lo que jamás logró en Yucatán; pero para moches, transas y demás negocios turbios fue de los mejores, según afirman sus mismos compañeros de partido.

Entre los pocos que le dieron la bienvenida a Sobrino Argáez están el ex delegado del trabajo y ex candidato a diputado local en Cancún, Enoel Isaías Pérez Cortez, lo que hizo en sus redes sociales, con un breve texto y un par de fotos.

El domingo publicamos que, unos días después de que Rolando Zapata Bello y Alejandro Moreno Cárdenas (a) #VandAlito se reunieron, el presidente nacional tricolor nombró como delegado en Quintana Roo a Carlos Sobrino.

Con este movimiento, tal parece que meten a la congeladora al Sobrino Argáez, ya que los priistas de Yucatán no lo pueden ver ni en pintura y perjudicaría el propósito de Zapata Bello de no perder el poco control del tricolor, que le queda en el estado.