CIUDAD CAUCEL, Yucatán, martes 10/09/19.- Un alumno de la Secundaria Federal 15, dirigió la vialidad con tarjetas de futbol, mientras un policía se entretenía con su teléfono celular y no realizaba su trabajo.

Este martes en la mañana, alumnos de la Federal 15 se quejaron  que los oficiales de la policía estatal que acuden a dirigir en tránsito en la escuela no lo hacían ya que simplemente  estacionan su patrulla, con las torretas prendidas, mientras observan como los alumnos intentan cruzar sobre el paso peatonal para entrar a su escuela.

Aunque se debe precisar que en realidad los alumnos muchas veces “tortuguean”, sobre todo a la hora de la salida, mientras a ambos lados de los pasos peatonales se forman largas filas de autos, de modo que los estudiantes entorpecen el tráfico con su actitud vale madres. Si no lo cree vaya a la salida de la federal dos.

Hoy, alumnos captaron el momento en el que uno de los oficiales, en vez de dar una vialidad segura jugaban su teléfono celular mientras un alumno de este colegio daba paso a los alumnos, con la  ayuda de unas tarjetas de futbol: mostraba la amarilla como el paso libre al tránsito de los vehículos, mientras la roja para hacer alto.

Autoridades educativas de este colegio indicaron que el problema de vialidad es muy constante en esta zona, ya que hay dos secundarias  juntas de doble turno que son las 15 y la 75, con una matrícula muy grande, lo que ocasiona los embotellamientos y caos viales.