Mérida.- Las empresas A&T y Max Boxing presentaron este día su próxima promoción, de corte internacional, a presentarse el 28 de septiembre próximo en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde han programado en el turno estelar al prometedor yucateco William Puch contra el coahuilense David “Flash” Martínez e interesante pleito a 10 rounds en peso minimosca.

En conferencia de prensa en el propio Gimnasio Polifuncional, el representante y matchmaker de A&T, Eduardo Kantún Pardillo y el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, presentaron el evento que constará de unas 10 peleas, de las cuales hay ya siete confirmadas.

Abraham Xacur destacó la fusión que de nueva cuenta tendrán con A&T, encabezada por Andrew Pérez y representada en ese acto por Kantún Pardillo, quien, por su lado, dio a conocer a los participantes de esa empresa que tomarán parte en la función del día 28, encabezados por el internacional semicompleto, Manuel “Venado” Ceballos.

Puch 15-0-0 6 kos, quien busca acercarse a oportunidades en el ámbito internacional, es uno de los más prometedores prospectos de las divisiones chicas en el sureste de México y buscará mantener su invicto ante Martínez, quien con marca de 11 peleas, siete triunfos, tres por nocaut, tres derrotas y un empate, buscará su primer triunfo en Yucatán en su segunda oportunidad en Mérida.

El “Flash” empató a cuatro rounds en 2011 con el local Ulises “Condorito” Martín en un emotivo pleito que ahora buscará reeditar contra Puch.

En el respaldo, Kantún Pardillo anunció a Ceballos (16-2-0 10 kos) enfrentará a un rival por designar a ocho vueltas, mientras que el prospecto wélter, Darwin Berrón, irá a ocho rounds contra el quintanarroense Bernal “Verdugo” López.

Otros púgiles como Roque “Tejón” Mex, Rubén “Romano” Orozco, Iván “Terrible” Rosado y Néstor “Chino” López jr. tomarán parte en el acto que será el cuarto de tipo boxístico que se lleve a cabo en ese recinto.

Asimismo se prevé la participación de boxeadores europeos y de otros puntos de América, que serán presentados por A&T.

En el evento estuvo presente el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, quien se mostró dispuesto a ratificar el apoyo que su gestión ha dado a ambas empresas en virtud de la seriedad con la que presentan sus promociones.