MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/09/19.- De mañana martes al jueves la temperatura máxima será de hasta 37 grados Celsius, mientras que mañana habrá lluvias fuertes, el miércoles tormentas y el jueves chubascos, en varias partes de Yucatán.

En las zonas de tormenta habría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, mañana martes las máximas serían de 33 a 37 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical ocasionarían lluvias muy fuertes en el centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del Este-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h en la costa.

Para el miércoles el calor sería de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32 a 36 grados.

 El desplazamiento sobre la región de una nueva onda tropical ocasionaría de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

El jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 en Quintana Roo.

 Una vaguada sobre el occidente de la región ocasionaría fuertes chubascos vespertinos en el sur, centro y noreste de Yucatán; sur y centro de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

 Se esperan vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.