MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/09/19.- Una queja más en la CODHEY comprueba de nuevo lo déspota, prepotente y grosero que es René Ledezma Abdala, director del Paralímpico y cobijado por Carlos Sáenz Castillo.

En esta ocasión el lunes 27 de agosto lo demandó Ángel Koyok Matú, por violentar sus derechos humanos con actos discriminatorios, denigrantes y humillaciones, ya que René lo puso a lavar baños, a sacar el agua de los baños y lo obligó a que permanezca ahí en sus horas de trabajo,  y le prohibió hablar con los empleados.

“René Ledesma abusa de su condición de persona con discapacidad, para chantajear a los directivos del IDEY y de paso violentar los derechos humanos de los empleados del Paralímpico”, indicó un entrevistado, quien agregó que a Ángel Koyoc lo pasaron al Paralímpico el 19  de Agosto, ya que antes estaba en el área administrativa del Estadio Salvador Alvarado, pero debido al remozamiento del inmueble lo reubicaron.

Desde que ángel llegó René Ledesma y su achichincle Herbert Gómez lo maltratan: le decían wey, eres un inútil y bueno para nada.

“Ellos dos (René y Herbert)  miran con odio y rencor a los empleados  quienes tratan como si fuesen sus empleados domésticos y como si ellos les pagaran su sueldo; los amenazan con sacarlos y levantarles un acta administrativa si se van a quejar al IDEY para  acusar y fregar al pobre de Rene que está en su silla de ruedas”, agregó otro entrevistado.

Como hemos publicado, René tiene varias quejas ante la CODHEY, pero coludido con el corrupto

Oficial Eduardo Osorno hasta ahora no le han hecho ninguna recomendación por la dependencia a cargo de Óscar Sabido Santana, quien tampoco canta mal las rancheras en cuanto a acusaciones de corrupción se trata.