CIUDAD CAUCEL, Yucatán, lunes 09/09/19.- La bohemia noche, al calor de unas cervezas acabó con un lesionado y un detenido, luego que Javier Guzmán Chulín tranqueó a su invitado, porque supuestamente le robó un teléfono celular, en el fraccionamiento Torres I.
De acuerdo con datos recabados, aprovechando que su mamá no estaba, Guzmán Chulín invitó a su amigo Cristhian Baeza (a) “Chelo” a tomar una chelas mientras veían un partido de fútbol, dentro de la casa de la mamá de Guzmán, ubicada en la calle 39-A entre 108 y 108 del fraccionamiento antes mencionado.
Eran las 21:00 horas cuando los “amigos” comenzaron a beber juntos mientras veían un partido de fútbol; en un momento dado “Chelo” le dijo a su amigo que iría al baño, pero cuando el anfitrión quiso revisar los mensajes de su celular, que puso a cargar, vio que no estaba en el lugar, por lo que culpo a su amigo de haberlo tomado.
Al calor de las copas, los amigos iniciaron una riña dentro de la casa y Javier Guzmán tomó una tranca y le cayó a golpes hasta más no poder a su compañero de parranda, quién por fortuna logró salir a la calle a pedir auxilio, pero Javier lo persiguió y le exigía que le devolviera el celular.
Vecinos dieron parte a la policía estatal y varios agentes llegaron al lugar de los hechos, acompañados de paramédicos: los uniformados detuvieron al agresor y los paramédicos atendieron al herido.
Al final, “Chelo” sufrió traumatismo craneal, de modo que lo llevaron a un hospital de esta ciudad para una mejor atención; por su parte, Javier Guzmán fue detenido y presentado a los separos de la SSP en la espera de una denuncia ministerial.
Lo oficiales nunca le encontraron el teléfono celular al “Chelo”, pero según datos recabados, “apareció” tirado hoy en la mañana en la calle.


