Conkal.- Ante otro gran lleno registrado en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Papayeros de Buctzotz derrotaron a sus anfitriones Toros locales, con pizarra de 11×6 carreras, y emparejaron aun triunfo por bando la serie final de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol.

Factores del importante triunfo fueron el buen relevo del ganador Wilberth “Jolón” Gorocica, quien pese a un inicio flojo en el que aceptó par de carreras sin permitir hit en el quinto rollo, enderezó la ruta y solo parpadeó en el octavo inning cuando le ligaron inatrapables Juan Carlos Dzul, Rafael Albor y Jair Evia para timbrar su último registro; tres oportunas dobles-matanzas que instrumentó el cuadro papayero; y el ataque decisivo de tres carreras en el cuarto rollo, que los despegó 9×0.

Rebelión donde capitalizaron par de costosos pecados del parador corto e imparables productores de Noé Rivero y el encendido monarca de bateo Cristian Chiquini.

Con tres argollas en la garganta, los conkaleños empezaron a remar contra viento y marea.

En el cuarto capítulo lograron rally de tres carreras con base por bolas a David Canché, sencillos de Paulino Escobedo y Ricardo “Munición” Quijano y triplete de Juan Carlos Dzul, que hicieron vibrar el inmueble conkaleño.

En su siguiente oportunidad al bate los astados agregaron otro tano igual sin pegar de hit, pero aprovechando la galantería de los serpentineros visitantes, producto de dos pasaportes firmados por el abridor Didier Pérez (que le valieron sea removido), un golpe propinado por el bombero “Jolón” Gorocica, un wild pitch y costosa marfilada del guardabosque derecho a batazo de Enrique Albor, que nuevamente hizo cimbrar la casa de los bureles.

Pero los Papayeros que vinieron acompañados de una enorme cantidad de seguidores no se quedaron cortos.

En el sexto capítulo agregaron par de carreras con inatrapables de Noé Rivero, Chiquini y Enrique Moguel.

Y en el siguiente metieron al refrigerador la ansiada victoria con sus carreras 10 y 11 con biangular de Rivero, golpe a Chiquini y hit de Enrique Moguel, que mandó a la registradora a los corredores.

En total Buctzotz bateó 13 hits a los envíos de Diego Navarro (perdedor), Josafat Calderón y Enrique Aguilar, quien por cierto relevó estupendamente pero el daño ya era inevitable.

El próximo domingo, en un lugar neutral por definir, se jugará el partido crucial.