CANSAHCAB, Yucatán, domingo 08/09/19.- Mientras que la SEGEY dejó sin maestro, a más de un centenar de niños de la escuela primaria “David Vivas Romero”, contrató como prefecto de la preparatoria 4 de Cansahcab, al vástago del director del CEDE de Motul, un joven que sólo es bachiller.

Padres de familia de la escuela primaria “David Vivas”, molestos porque sus hijos no tienen maestro, y ante tanta negativa de la directora de educación primaria y de la secretaria de educación del estado Loreto Villanueva, exhiben como hijos de funcionarios ocupan cargos en escuelas sin tener el perfil educativo.

La señora G.S., madre de familia, fue hablar con el director del Centro de Desarrollo Educativo CEDE de Motul, Francisco Arjona Santana, oriundo de Cansahcab, para pedirle su ayuda para que interceda con el gobernador, ya que presume una estrecha relación con el Ejecutivo, pero Francisco sólo se burló de la madre de familia.

“Me tiró a loca cuando le expuse el problema de la falta de maestro en la escuela primaria David Vivas y me dijo que esos problemas los resuelve la SEP; nada más no nos quiso ayudar, ya que el metió a su hijo a trabajar como prefecto en la preparatoria “Víctor Manzanilla Jiménez”, del pueblo, aunque el joven sólo es bachiller y creo ni lo término”, indico nuestra informante.

Los padres de familia aseguraron que gastarán todos los recursos a su alcance para que manden a un maestro de base a la escuela David Vivas, para que atiendan a sus hijos.

Lamentan que, de no ser así, se llegue al plantón indefinido el cual tienen programado para el próximo 17 de septiembre.