MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/09/19.- Unos días después de que Rolando Zapata Bello apareció en una foto con Alejandro Moreno (a) “VandAlito”, luego de una reunión entre ambos, el presidente nacional del PRI designó a Carlos Sobrino Argáez, el “niño” consentido del ex gobernador, como delegado en Quintana Roo.

Con esto también se confirma que Carlos traicionó al PRI yucateco y operó a favor de “VandAlito”, para que le ganara a Ivonne Ortega Pacheco la presidencia nacional tricolor. Obvio, esta traición tuvo el visto bueno del ex gobernador Yucateco.

Luego del mal papel tricolor en las elecciones, bajo el mando de Sobrino Argáez, que era el presidente del CDE tricolor, a este junior le dan un nuevo cargo, a pesar de su incapacidad manifiesta.

El martes 3 de este mes publicamos que más tardó “#VandAlito” en “ganar” la presidencia nacional del PRI, que Rolando Zapata Bello en ir a rendirle pleitesía, para pedirle que lo deje mandar en el PRI yucateco, aunque el yucateco fue víctima de ataques cobardes del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, con tal de seguir mandando en Yucatán, Rolando fue a entregarse al también conocido como “#VandAlito”, según denunciaron opositores al ex gobernador.

Además, para los seguidores de Ivonne Ortega Pacheco, esta acción del ahijado de Víctor Cervera Pacheco confirma que traicionó a la dzemuleña y operó a favor del campechano.

El nombramiento de Sobrino Argáez se dio el viernes junto con el de otros delegados, en el marco de la reunión de trabajo “Encuentro Revolucionario; buenas cuentas, buenos resultados”, en la sede nacional del Partido.

Rolando Zapata le ha dado varios cargos a Carlos Sobrino, entre ellos subdirector de Gobernación, cuando el ahijado de VCP era gobernador, y luego lo hizo presidente estatal tricolor, cargo en el que Sobrino Argáez tuvo un más que malo, malísimo papel, que dejó al PRI postrado a los pies del PAN.