MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/09/19.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán sufrió la incapacidad del IDEY, ya que por desorganizada contrajo compromisos y la sacaron del Kukulcán, donde este fin de semana debía realizarse el campeonato estatal infantil y juvenil.

De urgente la asociación, que dirige el ex alcalde priista de Progreso Daniel Zacarías, mandó un aviso en el que comunica que la sede del campeonato será en la calle 49-F con 54, número 333 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

El campeonato estatal de ajedrez infantil y juvenil se realizará mañana sábado 7 y el domingo 8, en la nueva sede, en donde también premiarán a los ganadores del campeonato estatal Senior 2019.

En el aviso la asociación no da mayores detales del porque los sacaron del Kukulcán, ya que sólo indica que de “último momento” les avisaron que no podían estar ahí; sin embargo, al director del Kukulcán Felipe Iván Cobos se le juntaron eventos que no supo programar ni organizar con tiempo, de modo que se le hizo fácil sacar a los ajedrecistas, con el visto bueno de Carlos Sáenz, director del IDEY.