Mérida.- Una espectacular noche de boxeo se vivió, ésta noche, en la colonia María Luisa, ubicado al Sur de Mérida, con la llegada de la sexta velada del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, la cual arrojó a tres nuevos campeones: Alejandro Tarragó (A&T), en los 66 kilogramos infantil mayor; Pablo Herrera (Francisco Molina), en más de 80 kilogramos, y Raúl Vázquez (Kukulcán), en los 56 kilogramos juvenil.

Tarragó y Herrera fueron unas pesadillas para sus rivales, salieron demoledores, conectando golpes certeros y en poco tiempo se adjudicaron la victoria por Réferi Suspende Combate (RSC).

El boxeador de “A&T” venció a Pablo Casanova Santos (Hunucmá) al inicio del segundo episodio, mientras que a Pablo Herrera solo le bastó un asalto para ganarle a Dorian Interián (Progreso).

Por su parte, Raúl Vázquez batalló para quedarse con el triunfo, enfrente tuvo a un rival difícil como lo fue Jonathan González (Dragones Dzan), quien le exigió bastante. Tras tres tórridos rounds, Vázquez fue el ganador por decisión dividida.

La velada comenzó a tambor batiente con la pelea entre Bryan Cen Chen (Black White) y Alexis Pérez Cimé (Armor Box), en la división de los 40 kilogramos de la categoría infantil menor. El pugilista del Gimnasio Black White desde la primera campanada tomó la iniciativa y al final se llevó la pelea por decisión unánime.

El gimnasio “Vayusi”, del pugilista Silverio “Chamaco” Ortiz, continúo con su buena racha en el torneo, cuando Andrés Niño Gutiérrez se llevó la victoria ante Luis Leal Pech (Armor Box), por decisión unánime, en los 54 kilogramos de infantil mayor.

Por la vía del Réferi Suspende Combate (RSC), Luis Parra Pech (Caucel Fénix) derrotó a Randy Ruiz Borges (Progreso) en la categoría infantil mayor, en la división de los 63 kilogramos.

Daniel Garrido García (Salvador Alvarado) no se guardó nada y en menos de un minuto con un ráfaga de golpes certeros dejó fuera de circulación a Víctor Ancona Alcalá (Gavilanes de Progreso), a quien venció por RSC, en combate de los 70 kilogramos de la infantil.

También ganaron Joshua Pech Cimé (Vayusi) en los 54 kilogramos de la categoría infantil mayor, y Yoel Acosta Ravell (Salvador Alvarado) en la categoría juvenil, en los 52 kilos.

El torneo municipal, que hasta ahora cuenta con ocho jóvenes campeones, se trasladará el próximo viernes 13 de septiembre al Fraccionamiento del Parque, llevando a los mejores prospectos del box amateur del Estado.

Antes de la función, el público asistente vibró con los homenajes al ex campeón mundial Juan Herrera , el doble campeón nacional Roger Arévalo y el ex clasificado nacional Felipe Gutiérrez Ordoñez.

Hubo una buena andanada de aplausos, porque los tres son gente del Sur de la Ciudad y de la María Luisa.