CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06/09/19.-“El Gobierno del Estado, los presidentes municipales, los diputados locales y todos los yucatecos tienen, a partir de ahora, un nuevo aliado en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Me siento muy honrado por esta distinción que es una gran motivación en lo personal y que contribuirá a fortalecer la lucha porque las familias vivan aún mejor en nuestro Yucatán”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco tomó protesta como Secretario de la Mesa Directiva, tras ser electo con las dos terceras partes del voto de los diputados, para el Segundo Año de Ejercicio Legislativo de la LXIV Legislatura.

“Es una posición importante dentro del Poder Legislativo, pero también es un espacio político que nos va a permitir tender puentes más sólidos con el gobierno federal, establecer lazos más estrechos y llevar las más urgentes demandas de los yucatecos hasta donde sea necesario para que puedan ser resueltas”, externó Vidal Peniche.

En un momento histórico para los representantes del Estado en el Congreso de la Unión, hay tres yucatecos integrando las mesas directivas, además de Jesús Vidal, se encuentra la diputada Dulce María Sauri Riancho, como vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara Baja, y la senadora Verónica Camino Farjat, secretaria de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Otro hecho destacable es que dos mujeres presiden al mismo tiempo el Legislativo: la diputada Laura Angélica Rojas Hernández y la senadora Mónica Fernández. “Es un orgullo ser parte de estas coyunturas, donde las mujeres demuestran su liderazgo y Yucatán está representado en espacios importantes”, destacó.

“Que a nadie le quede duda de que este logro es para los yucatecos, que se traducirá en beneficios para nuestra gente que vive en las comunidades y comisarías del interior del Estado, mis esfuerzos y acciones es para los yucatecos”, manifestó.

Jesús Vidal agradeció a sus compañeros de bancada y al coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, la confianza depositada en él y se comprometió a llevar la agenda legislativa y procurar el logro los objetivos que el organismo político ha planteado en beneficio del país. “Es una responsabilidad que llevo sobre los hombros y lo haré con toda mi voluntad como servidor público, político, pero antes que todo, como ser humano”.