MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/09/19.- Los tabasqueños detenidos ayer asesinaron a Archibaldo A. Sandoval Calles, de unos 60 años de edad, originario de Champotón, Campeche, y concuño del exlíder del FUTV Nerio Torres Ortiz.

Los asesinos son Emmanuel Gil F. y Otoniel Morales V., ambos de 19 años, quienes también robaron en la casa número 736 de la calle 90 con 57-B del fraccionamiento Las Américas.

Ayer publicamos que la Secretaría de Seguridad Pública a dos tabasqueños, acusados de asesinar a una persona del fraccionamiento Las Américas y de robar en esa misma casa.

De acuerdo con datos recabados, el ahora occiso invitó a su casa a uno de los sujetos, para pasar un buen rato y tuvieron relaciones sexuales, pero como suele suceder, cuando Archibaldo le pidió al joven que se diera la vuelta comenzaron a discutir y el tabasqueño privó de la vida a Sandoval Calles, al  empujarlo muy fuerte, de modo que cayó por la escalera.

Entonces, el joven tabasqueño se apoderó de diversos artículos, llamó a su cómplice para que lo ayude a cargar varias cosas y se retiraron con el botín, a bordo de un automóvil de color ocre, inscrito en la plataforma digital “DiDi”, que previamente solicitaron.

El asesino y su cómplice fueron a unas bodegas abandonadas, ubicadas en la avenida Itzáes y la calle 90, donde ocultaron los artículos. Sin embargo, los delincuentes querían más y le pidieron al taxista que los regrese a la casa del fraccionamiento Las Américas, lo que le pareció sospechoso al conductor del taxi, quien como pudo reportó los hechos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al llegar los agentes policíacos a la casa del fraccionamiento Las Américas, los tabasqueños de inmediato se pusieron nerviosos e incluso trataron de huir, de modo que fueron detenidos por las autoridades, quienes les encontraron un arma de fuego entre sus pertenencias, así como varios electrodomésticos que habían juntado y estaban listos para llevárselos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, mientras la Policía Estatal de Investigación averigua todo sobre el suceso.

A las puertas de la casa de Archibaldo llegaron policías, a bordo de las moto-patrullas GM-2331, GM-2319 y GM-2299 de los GOERA Motorizados, la patrulla 6736 de la SSP y la ambulancia del Servicio Médico Forense.

Las bodegas abandonadas de la avenida Itzáes, donde los agentes recuperaron parte del botín, estaban acordonadas con unas cintas amarillas y resguardadas por los tripulantes de la patrulla 6563 y la moto-patrulla GM-2228; al lugar llegaron varios agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación.