MOTUL, Yucatán, jueves 05/09/19.- Por desobedecer a su chichi, a un menor de edad lo hizo puch una motocicleta, ya que el chiquito salió intempestivamente de un mototaxi que los llevaba a comprar tortillas, ayer miércoles poco después del mediodía.

Eran las 12:30 horas cuando un dziris, luego de salir del colegio, abordó un mototaxi, junto con su abuela, con destino a una tortillería.

Al llegar a la tortillería, ubicada en la calle 27 con 38 de esta ciudad, el mototaxista detuvo su vehículo, por órdenes de la abuela, para que la señora compre tortillas para el almuerzo; sin embargo, su nieto salió corriendo a la calle, lugar por donde cruzaba un motociclista, quién se lo llevo de corbata.

Debido al impacto, el menor quedó tendido sobre el pavimento, mientras que el motociclista se  dio a la fuga al ver al dziris tirado en la calle.

Al lugar llegaron policías y paramédicos municipales, quiénes acordonaron el lugar y le brindaron los primeros auxilios.

Al final, el menor sufrió una herida cortante en la frente y otra a la altura de la boca, de modo que lo llevaron a la clínica del seguro social.

El conductor del mototaxi afirmó que el menor cruzó intempestivamente la calle y que por eso lo atropelló; precisó que él levanto al chiquito de la calle, para evitar que otro vehículo lo hiciera puch.