DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 05/09/19.-Vecinos de la calle 14 entre 21 y 23 denunciaron que ya no soportan los olores fétidos provocados por la acumulación de excremento de cerdo, agua estancada y lodo podrido de un matadero de una carnicería, ubicada a poco menos de 250 metros del palacio municipal.

Nuestro informante, el cual pidió el anonimato, dijo que desde las 4:00 de la mañana se escucha junto a su casa los gritos de los cerdos que matan, y que el lugar está plagado de decenas de zopilotes que se pelean por los desperdicios que tira el matadero.

“Los zopilotes se trepan a la mesa donde matan, jalan los cueros del cerdo que están asoleando destinados para chicharra, lo que es antihigiénico y un posible foco de infección para la ciudadanía que consume los productos”, indicó. 

Nuestro informante también dijo que ya paso en varias ocasiones el reporte al director municipal de salud, el enfermero Gaudencio Perera, pero éste no ha querido solucionar el problema, por lo que indicó que les compete a las autoridades estatales.

El afectado dijo que interpondrá una denuncia formal ante la secretaria de salubridad, para que tomen cartas en el asunto, ya que fue al “rastro municipal” y se dio cuenta que también es un lugar insalubre, debido a que esta entre basura y hierba.