MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/09/19.-  Una vez más, en 17 ocasiones ha sido procesado, Javier Alejandro Leal Corrales (a) “Chaquetas”  fue detenido en el interior de una casa del rumbo de Santa Ana, donde robó varios objetos y dinero en efectivo.

Este sujeto, al que han procesado por delitos como ultrajes a la moral y a las buenas costumbres, abuso sexual y robo calificado cometido con violencia (en diez casos ha sido condenado), acostumbra entrar a las oficinas y masturbarse enfrente de las mujeres y a algunas hasta las ha tocado.

Ahora, fue puesto a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda por el delito de robo calificado cometido con violencia, que denunció Javier S.T. y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El 31 de agosto, a las ocho de la noche, Javier salió de su casa, acompañado de su familia, para ir al parque de Santa Ana. Al regresar, vio que en su vivienda, ubicada en la calle 60, alguien revisaba sus pertenencias.

Javier le pidió a su esposa que fuera a la casa de sus padres para que llamara a la policía y cuando entró vio que el ladrón ya se había apoderado de un celular, de 1,300 pesos y unas llaves.

Al verse descubierto, “Chaquetas” empujó a Javier y salió corriendo de la casa, pero el afectado lo persiguió y en el trayecto se topó con un motopatrullero, al que le informó lo sucedido, y el agente fue y detuvo al ladrón.