MÉRIDA, Yucatán, martes 03/09/19.- Más tardó en “#VandAlito” en “ganar” la presidencia nacional del PRI que Rolando Zapata Bello en ir a rendirle pleitesía, para pedirle que lo deje mandar en el PRI yucateco.

Aunque fue víctima de ataques cobardes del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, con tal de seguir mandando en Yucatán, Rolando fue a entregarse al también conocido como “#VandAlito”, denuncian opositores al ex gobernador.

Además, para los seguidores de Ivonne Ortega Pacheco, esta acción del ahijado de Víctor Cervera Pacheco confirma que traicionó a la dzemuleña y operó a favor del campechano.

“Lo que era un rumor, hoy se confirma, y bastó sólo una foto para aclarar muchas dudas; Rolando Zapata operó, junto con su gente, a favor de Alejandro Moreno”, indicó un priista entrevistado.

Debido a una imagen y un breve texto en las redes sociales del líder nacional del tricolor se le vinieron encima a Rolando muchos priistas: “Agradezco la oportunidad de saludar y compartir con mi amigo el exgobernador Rolando Zapata Bello. Sin duda, vamos a trabajar unidos por el partido”, puso “#VandAlito”.

Aunque se desconoce los temas que trataron Rolando y “#VandAlito”, los detractores del gobernador dan por un hecho que el ex gobernador de Yucatán seguirá teniendo injerencia en la toma de decisiones al interior del PRI en el estado, y por supuesto, de las próximas candidaturas del proceso de elección del 2021.

Después de un tiempo ausente, el ex titular del Ejecutivo, de quien se dice traicionó a su propio partido, publico en sus redes sociales, que el domingo 1 de septiembre de 2019, su esposa Sarita y él cumplieron 18 años de casados. “Monse, Rolo y la vigencia de nuestro amor, sin duda lo más valioso de nuestro matrimonio”, agregó a su publicación.