YAXKUKUL, Yucatán, martes 03/09/19.- El conocido cantante Mario Ávila Lara, de 28 años de edad fue asesinado de una certera cuchillada, por problemas personales con su suegro José Benjamín Cimé Poot, de 57 años de edad, quien aprovechó que el ex volcalista de “Calavera Show” estaba dormido para tomar venganza.
El también ex cantante de Génesis y San Francisco perdió la vida instantáneamente, a pesar de la rápida intervención de la policía y paramédicos.
De acuerdo con la versión de la señora Lucely Cimé Cetina, de 27 años, esposa del occiso, el domingo a las 10 de la noche llegó su esposo a la casa ubicada en la calle 14 con 17 de la colonia La Nopalera.
Desde hace varios meses se había separado de él, pero todas las semanas le llevaba el dinero para la manutención de sus tres hijos.
Ese domingo, relató, ambos conversaron y cerca de la medianoche se fueron a un cuarto y como solo había una hamaca decidieron tratar de hacer las paces y durmieron juntos.
El lunes a las cinco de la mañana llegó el señor José Benjamín y su tío Serviliano Cetina, ambos ebrios, y siguieron bebiendo.
A las seis de la mañana, Lucely se levantó para llevar a sus hijos a la escuela y en ese momento, el señor aprovechó que su yerno estaba dormido, agarró un cuchillo y se lo clavó en el pecho.
La mujer, al escuchar el ataque, corrió al cuarto y encontró a su esposo con un cuchillo clavado en el pecho y sangrando, de modo que dio aviso a la policía municipal y estos a su vez a la Policía Judicial, Criminalística y Policía Estatal, quienes acordonaron al área en donde ocurrió el crimen para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Policías municipales detuvieron al homicida del cobarde crimen, Benjamín Cimé Poot, de 57 años de edad.


