MÉRIDA, Yucatán, martes 03/09/19.- El compositor, cantante, productor y arreglista Armando Manzanero Canché, quien este martes 3 de septiembre comenzará en Cholul las grabaciones de su tercer disco de duetos, asegura que se siente orgulloso de Mérida.

“La tranquilidad y seguridad con que se vive en esta ciudad son como un ritmo musical, muy acordes para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz”, aseguró el autor de “Somos  novios” y “Voy a apagar la luz”.

En entrevista exclusiva sobre su participación en la Cumbre, que se realizará del 19 al 22 de septiembre en Mérida, Manzanero informó que cantará tres canciones con la Orquesta Típica Yukalpetén en un lugar por definir.

Aún no sé los detalles, pero le puedo decir que me siento  honrado y a la vez orgulloso de que la tierra que me vio nacer hoy sea la ciudad más importante de Latinoamérica, por eso recibiremos en Mérida a los ganadores y representantes de los Premios Nobel, afirmó el laureado compositor.

Manzanero, quien en 1978 grabó su primer dueto con Angélica María, pidió “a la gente que viene de fuera que cuide la ciudad, que no maneje con mucha velocidad, que disfruten la vida y contágiense de la paz que hay en Yucatán”.

“Quiero que sepan que aquí en Mérida se camina con mucha paz y así debemos seguir, por eso la capital yucateca fue considerada sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel”, reiteró Manzanero.

El autor de “No sé tú”, “No” y “Mía” dijo que se siente un personaje muy emblemático “igual que Mérida y la Orquesta Típica Yukalpetén”, no sólo por su amplia trayectoria como compositor, “sino por mi raíz que surge con el grupo que dirige Pedro Carlos Herrera, pues mi padre fue fundador de la Típica”.

Sobre sus proyectos para este 2019, Armando manzanero informó que comenzará la promoción de un disco que recién terminó de la música que escuchaba cuando era un adolescente”.

Antes, los yucatecos vivíamos apartados del resto de la República y sólo escuchábamos música cubana y por eso grabé unas canciones muy simpáticas de esa época, bajo la producción de Manuel Reta y Carlos Lara, indicó.

Sobre su disco de duetos, que grabará en Cholul, explicó que gracias a las nuevas tecnologías no es necesario que los artistas con los que cantará estén en forma presencial, “imagínese, como son tan famosos no tendríamos tiempo para juntarlos a todos”.

Los nombres de los participantes los dará a conocer muy pronto, “son personas que cantan mi estilo, no puede ser Chayanne, porque él es un magnífico bailarín que tiene conciertos espectaculares, ni tampoco Ricky Martin”.- (Martha López Huan)