UMÁN, Yucatán, lunes 02/09/19.- A fin de mejorar el servicio a los ciudadanos, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán reorganizó su equipo de trabajo, justo apenas en el comienzo de su segundo año de gestión.

Uno de los primeros cambios es el ordenamiento administrativo, para coordinar los esfuerzos de todas las direcciones y, para ello se creó la Dirección de Planeación Estratégica, a cargo de Gregorio Ernesto Montero Martín, reconocido por los umanenses por su capacidad y honestidad.

De igual modo, para mantener la cercanía con la gente, se incorpora  Omar Pech Canché, quien estará al frente de la Dirección de Atención Ciudadana.

Estos cambios se hicieron para hacer frente a la actual política nacional de austeridad, que ha afectado las finanzas del gobierno municipal, lo que ha obligado al Ayuntamiento a reestructurarse y hacer eficientes todos sus recursos humanos y materiales.

Para lograr ese objetivo, se ha iniciado un ejercicio de revisión de la administración municipal, a fin de definir prioridades y reorientar el ejercicio del gasto en áreas estratégicas.

El alcalde reitera el compromiso de este ayuntamiento con el desarrollo de los umanenses y responde a la confianza otorgada por los habitantes.