DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 02/09/19.- Mientras el alcalde Armando Herrera Rivera calla, en el puerto hay escándalo y controversia, ya que difundieron tres vídeos en los que una pareja de policías tiene relaciones sexuales, con la mujer esposada.

La molestia de varios ciudadanos es que el acto sexual fue en horario laboral, de modo que mientras el policía M.P., casado y de este puerto y la mujer, originaria de Buctzotz, se divierten los ciudadanos quedan indefensos ante cualquier eventualidad.

Una habitante del municipio indicó que no se trata de criticar a los policías por tener relaciones sexuales, ya que es parte de su vida personal, pero la molestia es que lo hacen en horas de trabajo.

Según vecinos de este puerto, los mismos oficiales que integran la policía municipal difundieron entre sus amigos tres videos, en los que se puede escuchar la voz de un oficial de la policía con rango, cuando tiene relaciones sexuales con una mujer policía, identificada como L. V.

En uno de los videos, se logra observar como la oficial L. V. está esposada tiene relaciones sexuales y la graba un oficial identificado como M.P.

Hasta ahora el alcalde Armando Herrera Rivera no ha informado si tomara acciones por esta acción de los policías, a pesar de que en las redes sociales lo critican y la gente dice que la seguridad de la gente de Dzilam no debe estar en manos de personas como esta pareja.