OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 01/09/19.- Después de varios días de trámites y diversos procesos, ayer enterraron a Genaro V.R., quien se quitó la vida mientras estaba preso en la cárcel pública. La Fiscalía confirmó que se suicidó.

El entierro fue tres días después de familiares y amigos de Genaro, así como  vándalos causaran destrozos y robaran en el palacio municipal, en un acto violento pocas veces visto en esta ciudad.

La familia del occiso informó que hoy se le dio sepultura debido a que estaban a la espera de que su madre, María D.V., llegara de Estados Unidos para estar presente.

Como publicamos, Genaro fue detenido porque drogado escandalizaba en una casa y al momento de la detención su puso sumamente agresivo. A sus 21 años ya era un drogadicto consumado, según aseguran las autoridades.

Después de la muerte del joven, las autoridades municipales dijeron que están a disposición de autoridades estatales para que se investiguen los hechos; ayer mismo anunciaron que investigarán a cinco policías del municipio, por la muerte del joven.

La Fiscalía determinó que la muerte del joven fue por suicidio, aunque familiares de este muchacho, uno de decenas de casos perdidos por el alcohol y las drogas en este municipio, denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y otra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la que esperan se esclarezca el verdadero motivo del deceso de Genaro V.R.